Formación desde EntreIguales en dinamización comunitaria por el derecho a la alimentación

,

Justicia Alimentaria declara la existencia de desigualdades estructurales que marcan nuestra salud alimentaria. Y las personas en situación de vulnerabilidad social muestran mayor incidencia que otros grupos poblacionales a las enfermedades crónicas derivadas de una alimentación inadecuada. Por eso, ese año ponemos en marcha Entreiguales, un proyecto en consorcio con Justicia Alimentaria que persigue facilitar el acceso a una alimentación sana, sostenible y justa a los colectivos más vulnerables de Valencia, mediante la formación-acción entre iguales.

A partir de octubre, vamos a impartir una formación para capacitar como Dinamizador/a Comunitario/a por el Derecho a la Alimentación (DCDA) saludable, sostenible y solidaria. En el marco de la formación, las personas participantes llevarán a cabo en sus colectivos y comunidades actividades de sensibilización, dinamización y cohesión social en el marco de la Soberanía Alimentaria, con el fin de ampliar el proceso pedagógico a otros grupos de personas  pertenecientes a colectivos vulnerabilizados y crear un efecto multiplicador. La formación-acción está dirigida a mujeres y hombres con perfil de liderazgo y habilidades de comunicación y es requisito indispensable la vinculación con alguna asociación o entidad desde la que desarrollar las tareas como DCDA durante la formación.

Si reúnes estos requisitos, quieres contribuir a la mejora alimentaria de tu entorno y te interesa participar, aquí encontrarás más información sobre:
                     –El programa y el formulario de inscripción
                     –La carta de compromiso para la entidad que apoye tu solicitud.
Si sois una organización y os interesa tener más información sobre el proyecto, podéis escribirnos a  accionsocial@acoecongd.org o llamarnos al 670394103 (Marta Asensi).

Plazas limitadas.
Plazo de inscripción: 20 septiembre, 2021.