Entre Iguales, dinamización comunitaria por el derecho a la alimentación

,

 

En el Estado español, hay alrededor de 6 millones de personas enfermas cuyo principal factor de riesgo ha sido la alimentación insana. Anualmente, mueren unas 90.000 personas por enfermedades crónicas derivadas de una mala alimentación y estas enfermedades no afectan a todo el mundo por igual, sino que se ceban con las clases populares. Las personas en situación de vulnerabilidad social muestran mayor incidencia que otros grupos poblacionales a las enfermedades crónicas derivadas de una alimentación inadecuada.

Justicia Alimentaria declara la existencia de desigualdades estructurales que marcan nuestra salud alimentaria. Y las personas en situación de vulnerabilidad social muestran mayor incidencia que otros grupos poblacionales a las enfermedades crónicas derivadas de una alimentación inadecuada. Por eso, pusimos en marcha Entreiguales, un proyecto en consorcio con Justicia Alimentaria con el fin de facilitar el acceso a una alimentación sana, sostenible y justa a los colectivos más vulnerables de Valencia.

El objetivo del proyecto es contribuir al fomento a la alimentación saludable, sostenible y solidaria de los colectivos en situación de  vulnerabilidad de Valencia.