MISIÓN, OBJETIVOS Y VISIÓN

Los principios y objetivos de la Cooperación Internacional para el desarrollo, para la Sensibilización y la Educación para el Desarrollo.
La atención social a sectores de la sociedad en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social
Fomentar el trabajo voluntario y en equipo en todos los niveles de la organización

OBJETIVOS

VISIÓN

PERSPECTIVA DE GÉNERO

ACOEC parte del planteamiento que cualquier proceso de desarrollo y, específicamente, el desarrollo integral de la salud de las comunidades rurales y los pueblos indígenas (cuando nos referimos al trabajo en proyectos de cooperación internacional) y los procesos de empoderamiento de la mujer (al referirse a los proyectos de ámbito territorial), requiere de la consideración de los condicionantes sociales que afectan a las personas, entre los cuales ocupa un papel principal las relaciones de género.

Partiendo de este planteamiento, desde ACOEC se contempla la realidad diferenciada de mujeres y hombres para la elaboración de todos sus proyectos y se incorpora la perspectiva de género en las diferentes etapas del ciclo de los mismos, tanto en los proyectos de cooperación internacional como en todas y cada una de las actividades y proyectos de acción social, sensibilización y educación para el desarrollo que llevamos a cabo en nuestro territorio de actuación.

PLAN DE VOLUNTARIADO

Consideramos voluntarios/as de la organización a todas aquellas personas que, de forma desinteresada, aportan trabajo y compromiso tanto en alguno de los proyectos ejecutados por la organización, como en el propio funcionamiento de la entidad.
La ONG tiene elaborado un plan de voluntariado en el que no se trata de crear proyectos donde quepa el voluntariado, sino de crear un .proyecto sobre voluntariado que trataría de generar actividades que puedan ser llevadas a cabo por el propio voluntariado.

Aportamos al voluntario.

  1. Formación . Realización anualmente de un curso de voluntariado en el que participen los voluntarios formados anteriormente y compartan sus experiencias.
  2. Apoyo.
  3. Reconocimiento.  Expedición de un certificado que acredite los servicios prestados.
  4. Motivación
  5. Gestión y Medios. Garantizarle la realización de su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene.
  6. Implicación e Ilusión.
  7. Firma de un contrato de voluntariado y seguro de voluntario durante la realización de las actividades.
  8. Nuevos conocimientos.
  9. Aprender a trabajar en equipo.
  10. Entender y conocer la realidad social.

quiero saber más

Si quieres conocer más sobre plataformas y entidades colaborativas de ACOEC puedes contactar con nosotros
Más info