NUESTROS PROYECTOS

ACOEC trabaja bajo un enfoque de derechos e incorpora en todo su quehacer las líneas transversales de igualdad de género y sostenibilidad del medio ambiente.

ACOEC INFORMA: Puedes hacer un seguimiento del contenido y avance de nuestros  principales proyectos y acciones en el BOLETÍN que publicamos con periodicidad.

Nuestras áreas de intervención son:

acoec-ongd-valencia-asociacion-para-la-cooperacion-entre-comunidades

Cooperación internacional

La organización  desde sus inicios concentra su intervención en Cooperación Internacional principalmente en América Latina y en menor medida en África. Actualmente desarrollamos proyectos en:

Ecuador
Guatemala
Senegal

 

Desde el año 2006 ACOEC colabora en diferentes iniciativas ubicadas en el continente africano: en la localidad de M’Boro Sur Mer de Senegal, en Resano Garcia en Mozambique y en la isla de Lamu en Kenya.
En la provincia de Valencia estamos trabajando desde el año 2007, a través del programa MIHSalud con el Centro de Salud Pública de Valencia. Es a partir del 2013, fecha en que cambiamos los estatutos, cuando estamos más presentes en programas y proyectos de Acción Social, siempre junto al Centro Municipal de Servicios Sociales del Barrio de Benimaclet y el de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo (Aldaia-Quart de Poblet).

Lo importante no es tanto la ubicación geográfica de los proyectos como que se trate de acciones innovadoras en el ámbito de la Salud y de la Acción Social.

La población con la que trabajamos de forma prioritaria es:

En el Sur:

En el Norte:

Acción social

ACOEC forma parte de los siguientes programas de acción social:

Sensibilización y EPCG

Financias éticas

ACOEC somos punto informativo de Fiare Banca Ética;

https://www.fiarebancaetica.coop/

El modelo de sociedad que defendemos se basa principalmente en la justicia y la solidaridad, valores que favorecen una producción y distribución de la riqueza que tiene en cuenta las necesidades de las personas.