Transparencia

ACOEC es una asociación plural y horizontal que se estructura y funciona básicamente a partir de la participación altruista y convencida de las personas que forman parte de ella y del trabajo profesional del personal técnico de la organización. Ésta es justamente una de las mayores fortalezas de la organización.

La participación de socias y socios se materializa en las reuniones mensuales que desde la propia Asociación se han establecido. Las personas que conforman la organización se reúnen con el fin de compartir, reflexionar y tomar las decisiones correspondientes sobre los proyectos en marcha, las nuevas propuestas que se han canalizado a la organización o sobre cualquier temática de actualidad relacionada con el trabajo que la Asociación lleva a cabo. De este modo desde la propia organización se fomenta que la participación de socias y socios tenga lugar en los diferentes procesos de toma de decisión que van aconteciéndose y en las diferentes actividades que se impulsan desde la Asociación. Al mismo tiempo esta manera de proceder asegura una correcta información de las socias y los socios sobre cualquier aspecto vinculado a la Asociación.

Con esta forma de funcionamiento y participación en la Asociación también se consigue una fuerte implicación de socias y socios, algo necesario en tanto en cuanto se parte de la realidad que las personas socias son nuestro motor.

Todo ello fortalece a la propia organización y permite mantener un crecimiento institucional y la cohesión del colectivo.