Conócenos

ACOEC somos una ONGD valenciana sin ánimo de lucro fundada en octubre de 1.998. Está compuesta por voluntarios de diferentes sectores profesionales, especialmente sanitario, aunque en los últimos años se han ido sumando perfiles profesionales de la acción social como educadoras y trabajadores sociales, y otros profesionales.
Nuestra financiación proviene de las cuotas de las personas que son socias, de donaciones particulares y de subvenciones de organismos públicos y privados.

ACOEC en el año 2013 cambió su nombre manteniendo el acrónimo por el que se le conoce desde su fundación. Pasó de “Asociación para la Cooperación con Ecuador” a “Asociación para la Cooperación entre Comunidades”. Pese a que nuestro trabajo se inició en Ecuador, también hemos trabajado en Mozambique y actualmente en Senegal, Guatemala y en la Comunidad Valenciana.
Desde el principio se ha trabajado en colaboración con instituciones y organizaciones locales, mediante el apoyo e impulso de los proyectos que ellas emprendían. Paralelamente intentamos prospectar nuevos campos de actuación.

Actualmente para dar respuesta a las inquietudes de la población valenciana en temas de sensibilización y educación para el desarrollo, hemos puesto en marcha un plan de voluntariado integral y transversal a todas las líneas de actuación de ACOEC.

Puedes ver nuestra Misión, visión, objetivos, así como nuestra forma de organización en este bloque.

Identificación formal

CIF: G96805312
Inscrita en el Registro de:
– Asociaciones de la Comunidad Valenciana desde 08/03/1999, nº 9813
– Agentes de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana desde 25/11/2009, nº 85
– ONGDs de AECID desde 09/05/2011, nº 441
– General de Titulares de Actividades de Servicios y Centros de Acción Social de la Comunidad Valenciana desde 08/01/2014, nº 4237
Miembro de la CVONGD (Coordinadora Valenciana de ONGDs)
Miembro de la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants desde 2012
Presente en el Consejo Municipal de Cooperación del Ayuntamiento de Valencia