Versión valenciano

Desmontando mitos, ampliando perspectivas. II es un proyecto que tiene como finalidad dar visibilidad a la situación y circunstancias reales de las personas migrantes en los países de acogida, más concretamente en la provincia de Valencia, para así poder acabar con todas las falsas creencias y estereotipos que existen sobre las personas migrantes. Falsas creencias que afectan a todos los ámbitos sociales (sanidad, educación, empleo, vivienda, ayudas sociales…) y que provocan una gran discriminación hacia la población migrante. Todas estas situaciones discriminatorias no se darían, en muchos casos, si la población conociera la verdadera realidad y situación que viven las personas migrantes en sus países de acogida, en este caso el Estado español.
             Además, resulta especialmente preocupante el auge de comportamientos y actitudes racistas y xenófobas cada vez a edades más tempranas.
            Con este proyecto se pretende acercar a los niños y niñas de Valencia entre 7 y 14 años y a su profesorado, las situaciones y circunstancias reales de las personas migrantes que viven en España, así como los principales motivos que llevan a estas personas a tomar esa decisión. Se pretende desmontar estas falsas creencias y estereotipos a través de la ampliación del juego de mesa ya entregado al centro escolar; se hará entrega de la ‘Expansión’ en la que habrá más preguntas y pruebas relacionadas con las situaciones de exclusión derivadas de la crisis de la COVID-19, que permite al alumnado conocer la realidad social a través del juego y en un entorno interactivo.

Financiador: Diputació de València
Periodo de ejecución: 20 de noviembre, 2021 – 19 de noviembre, 2022
Coste: 10.045,73
Importe subvencionado: 7.985,73

10 mitos, nuevas perspectivas