Tu dónes entre dones. Enfortint les competències personals i maternofilials

El proyecto surge por la necesidad detectada en el barrio de Benimaclet junto con el Centro de Servicios Sociales, en reuniones periódicas establecidas, se detectó por parte del personal técnico especialista en acción social de ACOEC y los SS, la necesidad de llevar a cabo un proyecto dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad y/riesgo. Para ello, se ha realizado un diagnostico mediante conversaciones y entrevistas, donde se detecta la necesidad de compartir un espacio común de aprendizaje reciproco de empoderamiento y compartir experiencias.

Objetivo: Facilitar la integración social de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social en el barrio de Benimaclet de Valencia.Para ello, se han trabajado un total de 25 talleres en 3  bloques.

I. Motivación inicial al cambio. Promoción de la igualdad de género. Sexualidad y relaciones de pareja. Empoderamiento
II. La salud de la mujer. Salud infantil. Fertilidad y anticoncepción. Prevención de infecciones de transmisión sexual. Higiene del sueño. Salud sexual y reproductiva. Sexting. Primeros auxilios. Alimentación  infantil
III. Servicios de la salud: Como funcionan y como acceder a ellos. Parejas en positivo. Corresponsabilidad. Pautas educativas. Salidas.

Más información