Soberanía alimentaria a través del apoyo a las comunidades de aprendizaje en agroecología de los pueblos indígenas de Ecuador

Este proyecto es una propuesta de la Pluriversidad Amawtay Wasi, una organización comunitaria constituida como Institución Indígena Intercultural de Educación Superior (IIIES), cuyos objetivos sons contribuir a la recuperación y práctica del buen vivir, así como promover y desarrollar programas de investigación, capacitación y formación desde la visión de los pueblos indígenas.

El objetivo específico del proyecto es apoyar a las Comunidades de Aprendizaje en Agroecología de los pueblos indígenas andinos de Ecuador, a través de la interacción entre la educación, la investigación y el sector productivo.

Las actividades persiguen mejorar la capacidad de las comunidades indígenas en:
-la producción de productos agroecológicos
-la planificación su gestión local de la prevención de la salud comunitaria mediante la nutrición (talleres de formación para los promotores y comunidades). Aquí interevención directa de ACOEC vía desplazamiento de su personal para impartir talleres a líderes comunitarios de  5 comunidades, Loja, San Lucas, Santa Rosa, Quito y Angochagua, 107 participantes. Contenido: salud nutricional infantil y comunitaria, nutrición materno infantil, higiene ambiental y de los alimentos y prevención de enfermedades diarreicas.

Financiador

Período de ejecución

Socio local y otras entidades

Titulares de derechos

Coste

Subvención

Ayuntamiento de Valencia

1-2-2016 -- 31-1-2017

Pluriversidad Amawtay Wasi, Perifèries del Món (cabeza)

107, indirectamente 2.000 aprox. (80% mujeres)

48.670,47 €

38.912,00 €