Proyección del documental D.R.E.T.S.

,

Proyección del documental D.R.E.T.S. 🏥✊🏻✊🏽✊🏾


Os esperamos el jueves 9 de junio en el local de ACOEC para ver el documental DRETS. Contaremos con una de las participantes en el documental para hablar sobre cómo surgió la idea y diferentes ítems que podremos tratar.

El documental, diseñado a través de procesos participativos, busca promover reflexiones tanto en el ámbito académico como social, sobre el papel que debemos de jugar todas para evitar que nuestros derechos más fundamentales puedan seguir viéndose amenazados. Está realizado por Farmamundi, Médicos Mundo Mediterránea y ACOEC.

El 12 de septiembre del año 2012 el gobierno Español, inmerso en una profunda crisis económica, aprobó el Real Decreto 16/2012 a través del cual se limitaba la asistencia sanitaria de las personas que se encontraban en situación administrativa irregular, y en el que además se cambió la condición de toda la ciudadanía que dejaban de ser titulares del derecho a la salud a aseguradas.
D.R.E.T.S analiza a través de las reflexiones de profesionales sanitarios, profesorado, alumnado y activistas por el derecho a la salud del territorio valenciano, lo que supuso la aprobación del conocido como decreto de la exclusión sanitaria, cómo la Sociedad civil logró que fuese revertido, y cuál es el estado de la defensa de los derechos humanos en nuestra sociedad.