Construcción de un centro de Convergencia y Nutrición en la comunidad de Xoloché, Nebaj

En 2015 se desplazan voluntarias de ACOEC, -2 pediatras, 1 farmacéutica  y 1 enfermera-, a Nebaj, para las actividades del proyecto “Apoyo al reconocimiento y aplicación efectiva de los derechos de los pueblos indígenas de Guatemala al territorio, a la soberanía alimentaria y a la salud” en consorcio con “Periferies del Món”y subvencionado por la Diputación de Valencia en la convocatoria de 2014. 
   Durante los desplazamientos a las Comunidades se dio asistencia médica y se recabó información de las condiciones de vida, higiene y estado nutricional de la población, especialmente la infantil.
    En una de las Comunidades,  Xoloché, se impartió un taller de nutrición a las madres, así como asistencia médica a la población infantil. Fue entonces cuando el Promotor de Salud nos solicitó ayuda a ACOEC para la construcción de un nuevo puesto de salud. Aprobado posteriormente por  la Junta Directiva, utilizar la recaudación de la cena solidaria anual de julio de 2016 para esta construcción. Siendo insuficiente,, Silvia Sarabia Vicente consiguió entre familiares, amigos y conocidos, el dinero restante para su ejecución.

Más información

FINANCIADOR

Período de ejecución

Socio local y otras entidades

Titulares de derechos

Coste

Subvención

Construcción de un Centro de Convergencia y Nutrición en Xoloché

septiembre 2016 -- mayo 2017

Centro Kulbaalib Xe’chulub

1.076 (de las comunidades de Xoloche, Chabuk y Chuche)

11.585 €

11.585 €